Limpiezas Dentales

¿Qué es una limpieza dental?

Este tratamiento consiste en remover los depósitos de placa y sarro, al igual que las manchas que se forma en los dientes.

En el procedimiento por lo general se utiliza algún instrumento sónico o ultrasónico para remover los depósitos de sarro, instrumentos manuales, se pule individualmente cada diente con una pasta levemente abrasiva para remover manchas y placa bacteriana, y por último se aplica el flúor.

El propósito de la limpieza es prevenir inflamación gingival (gingivitis), tratar la gingivitis y/o evitar que esta progrese a una enfermedad más seria de encías donde se empieza a afectar el hueso que soporta el diente (periodontitis).

¿Diferencia entre una limpieza dental a una limpieza dental profunda?

Una limpieza dental regular se diferencia de una limpieza profunda en el que la limpieza regular es la limpieza que se realiza cada 6 meses en pacientes sanos de forma preventiva. Esta se realiza por encima de la encía.

Una limpieza dental profunda es aquella que se hace en pacientes con enfermedad periodontal (periodontitis), donde los depósitos de cálculo y placa están por debajo de la encía.

¿Para qué sirve la limpieza dental?

  • Eliminación de placa bacteriana.
  • Eliminación de manchas superficiales.
  • Esmalte más brillante.
  • Eliminación del sarro encima de las encías.
  • Desinflama encías.
  • Boca sana y completamente limpia con sensación de frescura.
  • Aplicación de flúor después de la limpieza para prevenir caries.

Me hice una limpieza dental y me sangran las encías

Algunas personas se preguntan si cuando se realizan una limpieza dental y le sangran las encías es normal, y la respuesta es no, las encías sanas no deberían de sangrar. Sin embargo, la razón principal porque las encías sangran es porque están inflamadas.

Al haber acumulación de bacterias y restos alimenticios, el cuerpo reacciona ante estos elementos y los trata de atacar.

A la hora de realizarse una limpieza dental las encías pueden sangrar un poco y esto se soluciona siguiendo una rutina de limpieza oral en casa, con esto el sangrado debería desaparecer en alrededor de 2 semanas, si el sangrado continúa debería de consultar con su odontólogo.

Se debe utilizar un cepillo dental suave e hilo dental. El cepillado se debe de realizar por 2 minutos dos veces al día y el hilo dental se debe utilizar como mínimo una vez al día.

¿Cada cuánto se debe hacer una limpieza dental?

Una limpieza dental es una medida preventiva que junto con el chequeo dental debería ser parte del control cada 6 meses de toda persona para mantener la salud dental.

This site is registered on wpml.org as a development site.