Blanqueamiento Dental

Conozca los detalles sobre blanqueamientos dentales por nuestros odontólogos expertos, los tipos de tratamiento que existen, cuidados y más.

“Unos dientes más blancos se asocian con juventud. Tener los dientes amarillos o manchados es como tener canas. La gente se blanquea los dientes porque ese procedimiento les ilumina la sonrisa, su cara se llena de vida, y lucen más radiantes” –  Lucas Gil, DDS

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Es un procedimiento estético que se realiza por un odontólogo para restaurar el color natural de los dientes que se ha perdido por diferentes causas, incluso puede obtenerse en algunos casos tonos más blancos que el natural.

Existen 2 agentes blanqueadores, el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Diferentes fabricantes utilizan esos decolorantes y ofrecen una variedad de presentaciones.

Es importante que la marca de blanqueamiento que se utilice tenga el respaldo de investigación y pruebas de sus productos para evitar daños en los dientes. El Grupo Gil Dental, en San Pedro o Escazú, se especializa en los blanqueamientos dentales Philips.

Causas del oscurecimiento de los dientes

Los dientes pueden cambiar de color por diferentes causas, las resumimos en dos grupos:

  • Causas extrínsecas (externas):
    • El fumado.
    • Hábitos alimenticios, entre ellos: el café, el té, el vino tinto, las gaseosas, etc.
    • Higiene oral deficiente.
    • Algunos enjuagues bucales.
  • Causas intrínsecas (internas):
    • Genética o herencia familiar.
    • Algunos medicamentos.
    • Etapa de la vida (Edad).

Blanqueamiento dental profesional

Si usted desea blanquear sus dientes, es recomendable que visite un profesional que le haga una valoración para determinar cuál es el mejor blanqueamiento dental para usted, deben tomarse en cuenta diferentes aspectos como:

Tipos de blanqueamiento dental profesional

Blanqueamiento en la Clínica dental 

Llamamos así al blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica en una hora. Este tipo de blanqueamiento es el más utilizado y el más agradable para los pacientes. En una sola cita, se obtiene el color más blanco posible, utilizando una lámpara LED, conocida como Zoom!

El sistema Zoom! by Philips, consiste en una lámpara LED que activa el blanqueamiento permitiendo obtener cambios de tonalidad en 60 minutos.

Blanqueamiento dental en casa

Este es el tipo de blanqueamiento que se utiliza en caso de que nuestros pacientes tengan sensibilidad dental o recesiones en sus encías. Se utiliza durante 30 minutos al día o durante las noches (diferentes opciones para cada caso) por un período de 1 semana, logrando un cambio de color más lento, pero más estable, disminuyendo al máximo la posibilidad de sensibilidad producto de un blanqueamiento no planificado profesionalmente.

Si su preferencia es hacerse el blanqueamiento dental en casa, se le fabricará una funda para sus dientes donde se coloca el gel blanqueador, puede ser durante la noche o durante un rato menor en el día. Se aplica por un período de 12 o 14 días.

Limpieza y blanqueamiento dental

Sin importar el tipo de blanqueamiento dental escogido por usted, es recomendable realizarse una limpieza dental antes del blanqueamiento, ya que al retirar el sarro y manchas las piezas dentales lucen limpias y sanas. Así el blanqueamiento tendrá un mejor efecto.

¿Qué debemos hacer para que nuestro nuevo color se mantenga por mucho tiempo?

Básicamente debemos evitar alimentos pigmentados, como el vino, frijoles negros, remolacha, bebidas carbonatadas con colores oscuros, etc. Cepillarse los dientes regularmente y utilizar el hilo dental, así como realizar limpiezas dentales periódicas, son cosas simples que podemos hacer para mantener nuestro nuevo color por mucho tiempo.

Sin importar la técnica utilizada (en Clínica o en casa), cada 6 meses o un año se pueden realizar retoques en el blanqueamiento, lo que nos permite sonreír con un blanco agradable a nuestros amigos y familiares.

Para más información sobre quién puede realizarse un blanqueamiento dental puede leer nuestro blog:

Cuidados después de un blanqueamiento

Durante la realización del tratamiento si es blanqueamiento en la casa y por las próximas 48 horas después de finalizado, sea en casa o en la clínica dental, no debe consumir alimentos ácidos, muy fríos o muy calientes, así como:

  • Alimentos ácidos, muy fríos o muy calientes.
  • No fumar.
  • No tomar vino tinto.
  • No comer alimentos con salsa de soya.
  • No tomar frescos de mora, fresa; frijoles negros, té frío, zanahoria, remolacha.
  • No tomar café o té.
  • No ingerir alimentos o bebidas que contengan colorantes: salsas de tomate, consomé de pollo, achiote u otro.

Blanqueamiento Dental Antes y Después en Clínica Gil

This site is registered on wpml.org as a development site.